Chayotas rellenas con carne

 

CHAYOTAS RELLENAS DE CARNE

La chayota es una planta anual, trepadora, de la familia de las cucurbitáceas (calabacín, bubango, calabaza..), cuyo fruto, de color verde claro, en forma de pera, con profundas acanaladuras en su superficie y piel provista de pequeñas espinas blandas, es utilizado en cocina para la elaboración de cremas, ensaladas sumamente refrescantes, para guisarlo con carne o rellenarlo con carne de vaca, donde mas se conoce este fruto es en las Islas occidentales, concretamente en Tenerife las encontramos en casi todos los mercados.

Ingredientes:

5 o 6 chayotas, 2 huevos duros, aceitunas sin pipa, 600 gramos de carne de vaca molida, 3 tomates, un manojito de perejil, pimentón dulce, una cebolla, un poco de pimienta negra, vino y sal marina.

Elaboración:

Cogemos las chayotas las lavamos, pelamos solo la piel, y las cortamos en dos mitades quitándoles la pipa. Las ponemos a sancochar en agua y un poco de sal, sacándolas cuando notemos que estén medio blandas, y las escurrimos, las reservamos en lebrillo con las mitades hacia arriba.

Comenzamos a preparar el relleno, mezclamos la carne con el perejil, las aceitunas, los huevos duros y los ajos, todo muy picadito, le añadimos unos pequeños trozos de pan empapados en leche y unos granos de pimienta negra muy bien majada.

Freímos todo esto con un poco de aceite y vamos rellenado las chayotas y untando con huevo batido la cara del relleno espolvoreándolo con harina, las freímos un poco, para dorar el huevo.

Si se quiere se puede servir, las dos mitades con un palillo atravesándolas.

A continuación vamos a prepararle una salcita, pelamos los tomates, preparamos la cebolla y los dejamos bien picaditos, junto con los ajos, un poco de pimentón, un vaso de vino blanco, un chorro de aceite, puede ser del que nos ha quedado de freír las chayotas y un chorrito de agua y dejamos hervir, cuando notemos que la salsa a cogido su punto, introducimos las chayotas unos minutos y sacamos preparadas para servir. Este plato acompaña un buen vino rosado de Taganana.