Encebollado de Cherne Salado

Esta comida es muy típica en nuestra tierra, en casi todas las casas, y cuando se prepara un sancocho, se suele poner bastante cherne salado, para poder obtener al día siguiente este sabroso plato.

Ingredientes

Cherne sobrante del día anterior del sancocho (caso de ser un kilo)
Dos o tres cebollas de Galdar.

Un par de pimientos verdes, aceite de oliva virgen y un par de cabezas de ajos.

Un manojo de perejil fresco, sal marina y orégano

Preparación

El pescado salado,  que haya sobrado del sancocho del día anterior se le quita la piel y se desmenuza, con gran cuidado de quitarle todas las espinas.

En una sartén con  aceite se fríen unos cuantos dientes de ajos cortados en rodajas finas, se les añade el pimiento bien picadito, la cebolla cortada  y con estos ingredientes preparamos un fritura .Ponemos el cherne ya desmenuzado en un caldero y le añadimos la fritura, Colocamos el caldero al fuego no muy fuerte, ya que el pescado esta sancochado y en cuanto este coja el sabor de la fritura, lo apartamos

A continuación machacamos en un almirez el perejil, unos dientes ajos, un pizca de sal marina, al gusto y una cucharadita de orégano. Cuando tengamos la pasta bien hecha, se la ponemos al pescado, lo revolvemos con una cuchara de madera y lo volvemos a calentar a fuego muy lento unos cinco o diez minutos.

Lo servimos acompañados con unas papas o batatas sancochas.