Papas con perejil

El amigo Jesús, el de Garachico, me facilitó esta inédita receta de las papas con perejil, me dice que este plato, con algunas variantes, es muy propio de la zona norte costera de la Isla de Tenerife, donde tan buenas papas se cosechan.


Ingredientes:

Papas de nuestra tierra.

Un ramito de perejil fresco y un pimiento verde.

Unos trozos de pan frito.

Unos dientes de ajo.

Vinagre de vino.

Pimentón dulce.

Elaboración:

Pelamos las papas, las lavamos, las cortamos en cuadros y las introducimos en un sartén con bastante aceite bien caliente, cuando veamos que están doraditas las sacamos y reservamos.

Freímos los ajos y el pan, lo machacamos bien en un almirez, por separado también machacamos las hojas del perejil (solamente las hojas) procurar bastante cantidad.

Separamos el majado del pan y los ajos en un plato.

Se reúne todo en una sartén con un poco de aceite (calentado previamente), con un tenedor de madera se va dando vueltas hasta que veamos que se separa bien. A continuación ponemos un poco de vinagre, el pimentón, un poco de agua y lo vaciamos en un caldero, le damos un hervor (unos 10 minutos).

Apagamos el fuego y le añadimos los cuadros de las papas ya fritas, dejamos en reposo unos minutos, ponemos el pimiento verde cortado en pequeños trozos y ya está a punto de servir