Ropavieja del Puchero Canario

Este plato es una buena manera de aprovechar las carnes y los garbanzos  del puchero canario. La cantidad que salga depende de la carne que hemos puesto en el puchero el día anterior y que nos haya sobrado, (con intención) y de la cantidad de papas fritas que pongamos.

Ingredientes:

Los garbanzos y la carne del puchero del día anterior

Tres papas.

Una cebolla grande

Tres o cuatro dientes de ajos

Un vaso de vino blanco

Tomate frito

Un pimiento rojo.

Laurel, sal marina y pimienta blanca.

Aceite de oliva

Elaboración:

Lo primero que tenemos que tener son las sobras del caldo del puchero. Los garbanzos y las carnes, ya deshilachadas. Eso ya está cocinado y lo tendremos reservado. Cortamos las papas en pequeños dados y las freímos normalmente, reservando todo esto.

En una sartén ponemos a pochar la cebolla, el pimiento  en tiras y los dientes de ajo en láminas. Cuando los tengamos listos, añadimos los garbanzos y la carne del puchero para refreírlos. Añadimos la sal, la pimienta, media cucharadita de pimentón, la hoja de laurel y dos cucharadas soperas de tomate frito (opcional

Removemos cinco minutos a fuego medio. Añadimos las papas fritas y rociamos con medio vaso de vino blanco. Removemos con cuidado para no partir las papas. Dejamos cinco minutos más para que se evapore un poco el alcohol del vino (de esa manera no sale un plato seco, sino sabroso), rectificamos de sal si hace falta y lo servimos acabado de hacer.