Bacalao con Garbanzos

Desde siempre se han comido los garbanzos, por lo menos en Canarias, con carne y nunca con pescado. En un principio no me pegaba mucho una legumbre con pescado, pero ahora que las he probado, en una casa de comidas en Mogán, donde me indicaron que este plato lo llevan haciendo desde hace varias generaciones, puedo decir que es un plato delicioso.

Ingredientes:
500 gr. de garbanzos
500 gr. de bacalao, salado o fresco.
2 cebollas (una para el sofrito y otra para el caldo)
1/2 pimiento rojo
1/2 pimiento verde
1 cucharadita de pimentón dulce

2 cucharadas de tomate frito casero
perejil, sal marina
aceite de oliva

Elaboración:
Un día antes ponemos los garbanzos en agua (que los cubra) y dejamos en remojo. El bacalao si es salado necesitaremos también ponerlo en remojo el día anterior. En caso de ser  bacalao fresco, no hace falta haberlo tenido en remojo.
Guisar el bacalao con una cebolla y una ramita de perejil, y preparar un caldo.
En el fondo del caldero, poner varias cucharadas de aceite, y preparar un sofrito con la cebolla y los pimientos picados, a continuación le añadimos el pimentón.
Agregamos el caldo de pescado al caldero y unir al sofrito. En el momento que empiece a hervir de nuevo, ponerle el tomate frito casero y los garbanzos.

Dejamos  a fuego lento y tapado el caldero, cuando veamos que los garbanzos ya están blandos y no deshechos, probamos si está a nuestro gusto de sal, colocamos por encima el bacalao y dejamos que hierva todo junto unos cinco minutos.

Por último lo dejamos reposar un rato y lo servimos