Bubango ó Calabacin Relleno de Carne

Este plato tuve el placer de degustarlo en un guachinche en el Realejo Alto, Isla de Tenerife, aprovechando el comienzo de la venta del vino tempranero, estas casas o güachinches solamente están abiertas hasta que se acabe el vino de la temporada, y las tapas hasta que el caldero se termine, esta tienda, particularmente, tenia ese día, carne de cochino frita, ensalada y bubangos rellenos de carne y como es natural fueron regados con un par de cuartillos de ese vino de color y sabor maravilloso de esta zona del norte de la Isla.

Ingredientes:

Dos bubangos, (calabacín), por persona. Que sean frescos y no muy grandes.

Perejil, sal, pimienta negra molida, huevo sancochado, unas cucharadas de harina.

Azafrán, (si es posible en hebras). Unos dientes de ajos.

Carne de vacuno picada, una latita de pimientos morrones.

Si te gusta con un poco de gracia, un pizco de pimienta de la P.M.

Elaboración:

Se lavan los bubangos muy bien y los cortamos un pizco por el extremo del tallo y se ahuecan. Mezclamos la carne picada, con un buen majado de sal, pimienta molida, ajos, la yema de un huevo duro picado, perejil y si se quiere con un pizco de pimienta picona, le añadimos unos trozos picaditos de pimiento morron. Eso lo introducimos por el hueco del bubango dejándolo bien apretado.

Preparamos unas claras y las batimos con harina y pasamos los bubangos sobre estas, solamente por la parte del relleno.

Se fríen con bastante aceite, procurando que no se peguen por la parte del relleno, los retiramos y los colocamos en un caldero.

Rellenamos el caldero con agua hasta cubrir los bubangos, añadimos un pizco de pimienta molida, las hebras de azafrán un picadillo de perejil y lo ponemos al fuego, si queremos espesar la salsa le ponemos un pizquito de harina, hay que tener mucho cuidado con los bubangos, pues estos no necesitan mucho fuego y ya están salteados, comprobar pinchando uno y cuando lo ven que están tiernos sacarlos y  presentarlos, una vez abiertos, con unas rodajas de cebollas fritas, unas tiras de pimiento morrón y papas sancochadas.