Cherne Salado Rebosado
El sabor de las semillas de cilantro y los cominos, le da un sabor diferente a cualquier otro rebosado, estas especies tan utilizadas en nuestros platos, son las protagonistas de esta singular receta canaria.
Ingredientes:
500 gramos de filetes salados de cherne.
Dos huevos.
Cerveza, harina, unas semillas de cilantro y polvos de levantar (Royal).
Sal, perejil, un pizco de cominos y aceite de oliva
Elaboración:
Desalar el cherne un día antes, cambiarle de agua si es necesario, cortar los filetes y revisar con mucho cuidado para que no se nos pase alguna espina.
En un bol poner los huevos, la cerveza fría, el perejil bien picado, las semillas de cilantro y los cominos muy bien molidos, una cucharadita de polvos de levantar, y añadiéndole la harina hasta conseguir una pasta consistente. La dejamos reposar unos 20 minutos en lugar fresco.
Después del reposado de la pasta, vamos rebozando los filetitos de cherne en esta pasta y los vamos friendo en abundante aceite muy caliente hasta que los veamos doraditos, los sacamos y los vamos poniendo sobre un papel de cocina absorbente, a continuación los vamos pasando a una bandeja con guarnición de unos cascos de tomate, espárragos y lechuga bien picadita.