Moros y Cristianos con Huevos Fritos
Dentro de la gastronomía cubana, existe un plato muy típico en toda la isla. Es el llamado arroz moros y cristianos. El plato une un producto típico de Asia y Europa, el arroz, con otro típico americano, el frijol negro, así que vaya usted a saber quién hizo la mezcla primero, pero de lo que estamos seguro es que desde siempre hemos saboreado este plato en nuestras Islas, la única diferencia de esta receta con la cubana es el incrementar el plato con huevos fritos y papas fritas y no utilizar carne ni grasas en el guiso de las judías.
Ingredientes:
Judías negras ó frijoles.
Laurel
Aceite de oliva
Perejil, unos dientes de ajos
Una cebolla
Arroz, sal marina.
Huevos.
Papas
Elaboración:
Poner en remojo unas ocho horas antes las judías ó frijoles. En un caldero las colocamos con media cebolla, unas hojas de laurel, un par de dientes de ajo, un poco de aceite y sal, las cubrimos con agua y las ponemos al fuego suave hasta que veamos que las judías estén tiernas.
Mientras tanto ponemos el arroz en otro caldero con media cebolla, los dientes de ajos, aceite, agua, la ramita de perejil y sal y dejamos guisar hasta que el arroz esté en su punto.
Escurrimos el arroz y las judías y lo presentamos con, unas papas fritas y un huevo frito por plato. Algunas personas les gustan poner también como guarnición, unos plátanos fritos.