Pulpitos Fritos Herreños

Buscando en papeles y apuntes, me encontré esta receta que me fué facilitada hace ya bastantes años, en un bar de tapas Los Herreños (ya no existe), por la zona de la Puntilla, en Las Palmas de Gran Canaria. Y la  vi bastante interesante por la forma como elaboraban este plato, que con su peculiar sabor y textura, la hacen ser una distinta manera de saborear el pulpo.

Ingredientes:

Un kilo de pulpos pequeños.

Un manojo de perejil fresco.

Unos dientes de ajos.

Unas hojas de laurel, un limón.

Sal marina, aceite de oliva

Vinagre blanco de vino.

 

Elaboración:

Limpiamos bien los pulpitos y los lavamos con agua fría.

Calentamos agua, sal, medio limón y las hojas de laurel, cuando lleve un tiempo hirviendo, le agregamos los pulpitos, cuando veamos que ya están sancochados los sacamos, secamos bien y reservamos.

En una bandeja, colocamos el perejil y los ajos picados, cubierto todo con el vinagre y un pizco de sal, extendemos todo como base en la bandeja.

Calentamos en un sartén, el aceite y vamos dándole un salteado a los pulpitos (bastante secos), sin dejar que lleguen a freírse, los vamos sacando y colocándolos en la bandeja encima del picadillo de perejil y ajos, no haciendo falta poner aceite, pues el pulpito ya viene recién sacado del sartén. Podemos acompañarlos con unas papitas arrugadas.